sábado, 29 de octubre de 2011

VALORES Y RESPETO A LAS LEYES


Estamos invitando a los estudiantes a que reflexionen y creen conciencia sobre los aspectos característicos de la sana convivencia que nos hace más humanos, en las instituciones educativas.

Los seres humanos aprendemos a crecer con el otro; en este compartir nos hacemos cada vez mejores personas, con el otro y el entorno. En este diario convivir escolar se hace necesario hacer una autoevaluacion de mi forma de actuar positivamente para promover una cultura por el respecto a las leyes y un Estado Social de Derecho.


El objetivo de este blog es favorecer la interacción de los estudiantes respecto al programa de la Cultura de la Legalidad:
  • Acato a las normas y leyes en el Estado Social de Derecho.

    • Generar cambios de actitud



    ¿Pero qué es cultura de la legalidad?
    La cultura de la legalidad "es un conjunto de valores, percepciones y actitudes que el individuo tiene hacia las leyes y las instituciones que lo ejecutan"

    ¿Qué propones para mejorar la sana convivencia en la Institución?

    Realiza tus comentarios y coloca tu grado y el nombre del Colegio.

    Échale un vistazo a los blogs, construidos por estudiantes de Grados Octavos.

    187 comentarios:

    1. me párese muy muy bien porque los jóvenes de hoy no sabemos o no queremos aprender a utilizarla correctamente para el bien de la humanidad y de nosotros en personal y moral

      ResponderEliminar
    2. nosotros los jovenes no valoramos las cosas buenas que ase las gente por nosotros

      ResponderEliminar
    3. Me Parece Muy Chevere El Haber Creado Esto Porque Asi Nos Hace Reflexionar Un Poco De Lo Que Se Vive Hoy En Dia...

      ResponderEliminar
    4. La propuesta, sería crear un grupo de estudiantes CONSEJERITOS DE PAZ para que sirvan de mediadores entre Estudianes y Profesores, o entre los mismos estudiantes.

      ResponderEliminar
    5. bacano q busquen por estos medios mejorara a alos estudiatesss

      ResponderEliminar
    6. bacano que hagan eso con los estudiantes...!.

      ResponderEliminar
    7. hacer simulagros para que los estudiantes participen
      vacano que busquen por estos lados que hacen que los estudiantes mejoren

      ResponderEliminar
    8. me gustaria que hubiera un grupo de consejeritos de paz entre estudiantes y profesores

      ResponderEliminar
    9. me parese muy bieno lo qye estan haciendo, espero que den resultados

      ResponderEliminar
    10. me parce bacano y la propuesta seria consejerito de paz

      ResponderEliminar
    11. creo que esta muy bien que se quiera una sana convivencia en el colegio,mi propuesta es organizar eventos con las personas del colegio para que trabajen en grupo

      ResponderEliminar
    12. me gustaria que hicieramos actividades con diferentes grupos para socializarnos mas

      ResponderEliminar
    13. me parece muy bien que halla una convivencia en el colegio por que los jovenes debemos aprender que a los golpes no funciona todo

      ResponderEliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    15. me gustaria que, hicieran mas actividades y asi tener una buena convivencia con los demas

      ResponderEliminar
    16. comentario de darwin loaiza yo digo que están haciendo una campaña muy buena por que nos están enseñando los valores.

      me gustaría que hicieran desfiles, imitaciones y concursos

      ResponderEliminar
    17. seria bueno hacer proyectos y actividades para fomentar mayor mente el respeto para tener una sana convivencia

      ResponderEliminar
    18. es muy interesante porque nos ayuda a pensar mejor las cosas y ha haser mejor nuestros aptos tanto en la educacion como en la calle o en cualquier parte donde estamos GRASIAS Institucion Educativa Centenario..... XD
      PROPUESTAS
      propongo que debemos haser mas actividades interesantes tanto pàra los estudiantes como profesores.... ;)

      ResponderEliminar
    19. Este blog nos enseña mucho ya que al estar compartiendo la mayor parte del dia con los compañeros debemos saber como respetarnos y respetar a los demas para que asi tengamos un ambiente mas sano..........

      Propongo que en los colegios se enseñen mas los temas de la sana convivencia y de la cultura de la legalidad........

      ResponderEliminar
    20. Me parese interesante porque nos Ayuda entender mas la cultura de la legalidad.
      Tener mas respeto con nuestros compañeros
      y Hacer mas Actividades escolares

      ResponderEliminar
    21. Me parece bien que vivamos en sana convivencia por el objetivo ;)
      Pero se deberia hacer Mas Publicidad a esta propuesta Hacer mas Conciencia

      ResponderEliminar
    22. pues ami me parese que hay que tener una sana convivencia, para que los jovenes agamos actividades en varios colegios y compartir en armonia, y con una sana convivencia.

      ResponderEliminar
    23. Muy Bueno Q Escriban Esto Por Q Los Mas Pequeños No Se Centiran Atemorisados Para DEnunciar A los Mas Grandes

      ResponderEliminar
    24. pues me parese mui bueno el contenido por que nos ayuda a reflexionar y a comvivir mas con los docentes y compañeros

      ResponderEliminar
    25. Este blog nos enseña a los niños, jovenes y adultos lo que significa la "cultura de la legalidad" pra los que no tuvieron la oportunidad de escucharlo o aprenderlo.

      Mi propuesta es que hicieran desfiles sobre el tema de la " cultura de la legalidad y algunos concursos y pasar un buen rato con otras personas.

      ResponderEliminar
    26. me gusta mucho este blogeer por que nos esnseña que debemos respetarnos mucho a nosotros y nuestros compañeros que todos debemos saber de la legalidad y de la paza

      propongo que hagan actividades para que nos enseñen de la lagalidad de la paz que hagan recreaciones etc..

      ResponderEliminar
    27. me parece muy bien por que cuando uno esta compartiendo la mayorias de nuestros tiempo con los amigos .

      los prolemas no se areglan a los golpes si no dialogando

      ResponderEliminar
    28. me parecio q estubo muy bien echo el blog me eseño mucho sobre la convivencia y que todos debemos respetar

      ResponderEliminar
    29. yo pienso ke este blog tiene un buen proposito espero ke sigan asi
      yo propongo ke tambien creen un blog no solo para valores,respeto y leyes sino tambien para el medio ambiente y como se convive asi en los colegios

      ResponderEliminar
    30. pues me parece muy bien nos enseña a compartir con nuestros amigos.y mucho mas

      ResponderEliminar
    31. me parece muy bacano por que asi podemos mejorar academicamente y socialmente para tener una sana convivencia

      propongo que los compañeros nos respetemos mas para conocernosmas y convivir mejor

      ResponderEliminar
    32. todo lo que nos muestra este blog es muy importante para todos nosotros por que nosotros tenemos conviivir juntos en le colegioy querernos todos como hermanos que somos todos nosotros junto

      ATTE:Laauu

      ResponderEliminar
    33. comentario de jenny osorio:

      me parece que me enseño mucho al igual q a otras personas y debemos siempre respetarnos mucho con los compañeros y profesores.........

      propongo que se debe de dialogar mas con nuestros compañeros para que no caigan en malos pasos y ayudarles en todo en lo que necesiten....

      ResponderEliminar
    34. me parece muy chevere por que asi aprendemos mas cosas buenas y aprendemos a respetar a nuestros compañeros de la institucion...

      mi propuesta es que aprendamos mas a respetarnos y a cuidar mas la institucion...

      ResponderEliminar
    35. me encantaria que ubiesen bariedades de actividades para aprender a convivir

      que respetemos a nuestros compañeros y profesores

      ResponderEliminar
    36. me parece que esta bien que los estudiantes sepan sobre la cultura de la legalidad,para que asi situaciones problematicas se solucionen dialogando y no peleando

      ResponderEliminar
    37. me parece muy chevere por que asi aprendemos mas cosas buenas y aprendemos a respetar a nuestros compañeros de la institucion...

      mi propuesta es que aprendamos mas a respetarnos y a cuidar mas la institucion...

      ResponderEliminar
    38. con este blog podemos entender y saber que es la sana convivencia en el colegio para que no pasen tantos accidentes por no atender a las acataciones

      ResponderEliminar
    39. me parece super chevere por que asi nosotros como estudiantes debemos de ser respetuosos y comprensivos y saber como llevar a las personas y tratarlas con respeto y me gustaria que hicieran un evento con todos nosotros de convivencia en los colegios y fuera de ellos

      ResponderEliminar
    40. Este blog nos enseña a los niños, jovenes y adultos lo que significa la "cultura de la legalidad" pra los que no tuvieron la oportunidad de escucharlo o aprenderlo.

      Mi propuesta es que hicieran desfiles sobre el tema de la " cultura de la legalidad y algunos concursos y pasar un buen rato con otras personas

      ResponderEliminar
    41. con este blog podemos entender y saber que es la sana convivencia para que no pasen tantos accidentes por no entender a las acataciones

      mi propuesta es aprender a respetar y cuidar a la gente que podemos perjudicar

      ResponderEliminar
    42. pues q podemos oservar a los q son los q no atienden a los consejos q nosdan todos los dias lo q es del cordinador y dicentes para manejarnos mejor y mejorar el cologie

      ResponderEliminar
    43. la propuesta para hacer esto esque nosotros tratemos de madurar ser mas correctos y tener mas solidaridad y honestidad con nosotros y nuestros compañeros

      ResponderEliminar
    44. me parece k esta bien la informacion k hay para uno darce cuenta k deve hacer y k no se debe hacer para poder tener un colegio sin problemas yo pienso hay k ponerle mas cuidado a los estudiantes trayendo personas para k les esplik a todos k agan lo bueno y como hacerlo para tener una sana convivencia

      ResponderEliminar
    45. me parece muy bien lo que estan haciendo y que les de un buen resultado

      mi propuesta es que hagan actividades en los colegios donde le enseñen a los estudiantes que es la sana convivencia y el respeto

      ResponderEliminar
    46. Me Parece Muy Chevere El Haber Creado Esto Porque Asi Nos Hace Reflexionar Un Poco De Lo Que Se Vive Hoy En Dia... y para q las demas personas aprendan de esto... :)

      ResponderEliminar
    47. se debe de dialogar mas con nuestros compañeros para que no caigan en malos pasos y ayudarles en todo en lo que necesiten estemo todos en el colegio para respetar...

      ResponderEliminar
    48. la cultura de la legalidad esctener encuenta que nesecitamos ayudar al9os demas para que sepn que es chebre a que ayudemos a los demas la propuesta es que entre todos ayudeos aque lasdemas personas se den cuenta de lo que es y que colaboremos entre todos att yuri velasquez

      ResponderEliminar
    49. pues yo pienso que debemos respetarnos tanto los alumnos como los profesores

      ResponderEliminar
    50. me gusta mucho este blogeer por que nos esnseña que debemos respetarnos mucho a nosotros y nuestros compañeros que todos debemos saber de la legalidad y de la paza

      propongo que hagan actividades para que nos enseñen de la lagalidad de la paz que hagan recreaciones etc

      ResponderEliminar
    51. Me gusta que puedan ofreser temas y cosas nuebas para los estudiandes del centenario y que podamos compartir y estas en sana comvivencia contodos
      ((Mi propuesta es que podamos compartir con los demas compañeros de diferentes grados e institusiones y tenes una bueba relazion ))

      ResponderEliminar
    52. me parece bacano que hakgan estas cosasa ojala que valga la pena

      ResponderEliminar
    53. me parece que toda esta informacion expresa la verdadera convivencia qu debemos vivir no solo en nuestras casa sino tambien en nuestras vidas pero principalmente lo mas importante que esto nos cuenta es que debemos tener un buen desarrollo de la sana convivencia y evitar confliscto.

      ResponderEliminar
    54. es algo muy bueno aprender del respeto la covivencia y el respeto que nos dan en el colegio

      MI PROPUESTA ES APRANDER MAS ALO QUE ES LA SANA COVIVENCIA PARA NO TENER PROBLEMAS EN EL FUTURO

      ResponderEliminar
    55. este blogs nos enseña la importancia de respetar a nuestros compañeros y profesores. y tambie aprender a ser responsables con nuestras cosas

      mi propuesta es que deberiamos hacer actividades del respeto y lo q significa para nosotros.

      ResponderEliminar
    56. okk** me parece muy vacano que todos aportaramos para ser mejores y tener un mundo mejor♥♥

      ResponderEliminar
    57. Me gusta que puedan ofreser temas y cosas nuebas para los estudiandes del centenario y que podamos compartir y estas en sana comvivencia contodos
      ((Mi propuesta es que podamos compartir con los demas compañeros de diferentes grados e institusiones y tenes una bueba relazion ))

      ResponderEliminar
    58. Milena 10b Hector Angel Arcila respetamos entre compañeros y profesores buscar ayuda sicologicamente de dialogo y charlas para asi reflexionar mas y no tener conflictos en el colegio

      ResponderEliminar
    59. yo propongo que hallan mas orden y mas atencion allo problemas los profesores

      ResponderEliminar
    60. camila tangarife 10b hector angel arcila

      tal vez las personas creen que no tienen la obligacion de aceptar a las otras personas sin importar como sean
      debemos acer esto y ddejar atras rencores

      ResponderEliminar
    61. marcela 10b hector angel arcila

      es un tema supremamente interesante ya que tanto en los profesores como los alumnos nos falta el dialogo,tolerancia y respeto ademas seria buno que hicieran actividades en los diferentes colegios

      ResponderEliminar
    62. OJALA TODOS SE PROPONGAN A MEJORAR LA SANA CONVIVENCIA

      ResponderEliminar
    63. Me Parece Muy Chevere El Haber Creado Esto Porque Asi Nos Hace Reflexionar Un Poco De Lo Que Se Vive Hoy En Dia... La Propuesta Seria Hacer Una Alianza Con Profesore Y Con Los Compañeros De Mejorar La Convivencia Teniendo Siempre En Mente Dar Un Buen Ejemplo Y Sabiendo Que Tener Un Buen Trato Con Los Demas Nos Hace Bien...

      ResponderEliminar
    64. TODOS SE PROPONGAN A MEJORAR LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR COMO: LA PARTICIPACIONES EN CLASE Y REALIZANDO ALIANZAS CON LOS PROFESORES COMPROMISOS

      ResponderEliminar
    65. me parece muy bueno pues esto lese enseña alos estudiantes un mejor convivir dentro y fuera del colegio
      lo que propongo es que todo aprendamos mas sobre esta cultura que se lleva en el colegio

      ResponderEliminar
    66. es algo muy bueno para el colegio
      ya que a todos nos enseñara a respetar

      mi propuesta es aprender algo más que la sana convivencia en el colegio puede ser la sana convivencia fuera de el colegio , de la casa , dentro de la casa etc. mejordicho en toda parte.

      ResponderEliminar
    67. me parese muy cheveret que lo hagan en el colegio
      mi propuesta es que los alumnos tanbien pongamos de nuestra parte tambien

      ResponderEliminar
    68. comentario de anderson mejia meparese muy bien lo que dice esta pagina por que ayi se demuestra lo que quiere lograr y espresar el colegio

      ResponderEliminar
    69. me parece bien que practiquemos todos los valores para ser mejores personas.

      mi propuesta es que todos lo practiquemos y seamos respetosos con profesores y alumnos y tambien que no tengamos preferencias con otras personas

      ResponderEliminar
    70. Me parece muy interesante lo que estan haciendo ya que por este medio podemos caer en cuenta que la violencia no lleva anada . me parece Genial...
      PROPONGO:
      mas jornadas de integridad para que asi lo que nunca se an integrado se integren y podamos pasar un rato agradable todos....

      ResponderEliminar
    71. nosotros podemos valorar las cosa teniendo cultura de legaridad para que nuestro colegio sea el MEJOR

      ResponderEliminar
    72. todos debemos de respetarnos y tolerarnos asi todos tendremos una sana convivencia

      ResponderEliminar
    73. anderson mejia mi pro pusta es de que cada uno de los integrantes del colegio practi que y haga un canbio que se note y hacer actividades y talleres

      ResponderEliminar
    74. me parece una idea genial les deseo lo mejor y mi propuesta es que seamos respetuosos, hacer actividades dinamicas en las cuales participen personas de oro grupo, tener mas sana convivencia y tratarnos con respeto sea alumnos o profesores

      ResponderEliminar
    75. Comentario de Anderson Escobar

      pues q podemos oservar a los q son los q no atienden a los consejos q nosdan todos los dias lo q es del cordinador y docentes para manejarnos mejor y mejorar el colegio

      ResponderEliminar
    76. es muy importante porque habla en respetar a los compañeros y profesores y no solo hay que practicar la sana convivencia en los colegios si no en otras partes

      ResponderEliminar
    77. para mi lo que nosotros debemos hacer es cumplir con todas nuestras normas de convivencia que nos inculcan en nuestra institucion,debemos ser mas concientes en nuestra manera de actuar, pues debemos comportarnos adecuadamente: no formando conlictos, respetando a nuestros docentes y compañeros, y cumpliendo con nuestra cultura de la legalidad.
      Debemos reflexionar en nuestra forma de actuar y crear conciencia cuando vallamos a actuar.

      CENTRO EDUCATIVO BYRON GAVIRIA
      10-1

      ResponderEliminar
    78. ANDRES FELIPE GONZALES O

      YO OPINO QUE PARA TENER UNA SANA HAY QUE RESPETAR LA FORMA DE SER DE NUESTROS COMPAÑEROS SER AMIGABLE DEJAR LOS PROBLEMAS A UN LADO

      ResponderEliminar
    79. la cultura es poder interactuar en una sociedad es tener valores


      yo propongo que todos los estudiantes se han tratados bien , que todos aprendan a respetar el comportamiento de los compañeros

      ResponderEliminar
    80. yo pienso que para mejorar la sana convivencia en el colegio cada uno de nosotros debe tener la iniciativa de tener en cuentas en nuestras vidas el valor del repeto! porque si das respeto recibiras respeto! y como dicen por ahy cada cabeza es un mundo diferente y eso es verdad todos somos diferentes!

      CENTRO EDUCATIVO BYRON GAVIRIA
      10:1

      ResponderEliminar
    81. PARA MI ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE YA QUE TODOS SOMOS CONCIENTES DE NUESTROS ACTOS Y SABEMOS QUE DEBEMOS RESPONDER POR LAS NORMAS QUE SE NOS IMPONEN POR UN BIEN. DEBEMOS REPETAR A NUESTROS COMPAÑEROS, DOCENTES Y FAMILIA, YA QUE ESTO HACE PARTE DE NUESTRA SANA CONVIVENCIA.
      PARA MI LA CULTURA DE LA LEGALIDAD ES MUY IMPORTANTE YA QUE EN ESTA SE REFLEJAN TODOS NUESTROS VALORES QUE CADA UNO DE NOSOTROS COMO BUENAS PERSONAS LLEVAMOS POR DENTRO.

      CENTRO EDUCATIVO BYRON GAVIRIA
      10-1

      ResponderEliminar
    82. Brahian Hurtado 10B
      Héctor Ángel Arcila

      Debe de haber respeto hacia los compañeros, profesores y demás miembros de la institución. debemos escuchar charlas que nos concienticen y no buscando problemas con los diferentes miembros.

      ResponderEliminar
    83. Yo Pienso Qe Es Muy Bueno Qe Los Jovenes Aprendamos De La Cultura De La Legalidad !
      Con Cosas Divertidas Como Este Blog :D
      Y Qe Los Mismos Jovenes Se Esten Encargando De Crear Estas Paginas ;)

      ResponderEliminar
    84. Mi Propuesta Es Tratar De Hacer De La Legalidad Algo Divertido De Aprender ! Para Esto Habria Hacer Jornadas Ludicas De Sana Convivencia :D

      ResponderEliminar
    85. Q debe de haver mas convivencia en los colegios para asi tener mas paz en ellos...

      ResponderEliminar
    86. mi propuesta para la sana convivencia es acatar y respetar las decisiones de nuestros maestros ps estos buscan lo mejor para nosotros y muchas veces somos desagradecidos; seria bueno pensar antes de actuar y no dejarnos llevar por nuestros impulsos.
      siento tolerantes y respetuosos podremos lograr todas nuestras metas y encontrarle el mejor arreglo a los problemas..
      INSTITUCION EDUCATIVA CENTENARIO
      GRADO: 9ª
      Karenciita Vinasco :)

      ResponderEliminar
    87. La legalidad es un tema que a todos nos involucra , yo pienso que para estar en buena convivencia en el colegio o en cualquier otro tipo de lugar debemos empezar a respetarnos asi mismo y valorar que ser legal no es solo "meterce en lo que no nos importa" es ser justo en lo que hacemos y decimos es respetar la opinion ajena .las leyes son muy importantes pues aunque toda persona es diferente tiene sus limites y las leyes logran hacerlo yo creo que cada persona puede aportar su granito de arena tolerando y respetando las opiniones ajenas para que poco a poco se pueda logar un gran grupo legal.
      Sara Chiguachi
      Institucion Educativa Centenario 9º

      ResponderEliminar
    88. ps me parecio muy bna la idea de una pagina para estos problemas de la comunidades estudiantiles

      mi propuesta seria q todos ay ke solucionarlo con el dialogo por ke las peleas no llevan a nd bno

      ResponderEliminar
    89. Me parece genial que hagan este tipo de paginas por que asi los estudiantes tenemos la oportunidad de dar nuestra propia opinion sobre como nos sentimos respecto ala educacion....

      ResponderEliminar
    90. Mi propuesta para la sana convivencia es respetar a las personas que nos rodean, hacer actividades para que todos nos conozcamos y nos aprendamos a respetar.

      ResponderEliminar
    91. la sana convicvencia es eu componente muy importante para el respeto.
      considero que la tolerancia es la base fundamental para la sana convivencia
      propongo crear esoacios de dialogo entre profesores y estudiantes, para asi poder limar esas asperesas que a veces no nos permiten convivir...... soy consiente de que por parte de estudiantes y profesores existen odios,rencores,rabias,y sentimientos que a vece no deja respirar a tu alma y hace qu no seas capaz de disfrutar cada detalle de todas las personas que quieres, te quieren y te rodean.....
      RECUERDA" LA TOLERANCIA ES LA BASE DE LA SANA CONVIVENCIA" Y si todos somos consientes de eso... en tansolo un segundo nuestras vidas cambiaran........
      institucion educativa centenario
      fellipe ramirez vargas
      noveno

      ResponderEliminar
    92. CHELITO
      ME PARESE QUE ES MUY BUENO PORQUE NOS AYUDAN A SER MAS RESPETUOSOS CON LAS DEMAS PERSONAS Y A VIVIR EN UNA SANA CONVIVENCIA SIN SER GROCEROS CON LOS COMPAÑEROS Y SI ELLOS ALGUN DIA LO NECESITAN A UNO QUE HAY ESTEMOS PARA AYUDARLOS A SER UNAS BUENAS Y SANAS PEROSONAS.

      ResponderEliminar
    93. INSTITUCION EDUCATIVA CENTENARIO
      SEBASTIAN RAMIREZ VARGAS
      GRADO 9

      Me parece muy bueno este blog por que los estudiantes se van a concientizar acerca de la cultura de la legalidad.

      propongo hacer charlas acerca de la cultura de la legalidad a los niños desde pequeños para que tengan sean personas legales

      ResponderEliminar
    94. mi opinion es que se presentan tantos actos violentos, peleas y desacuerdos porque no existe respetopor los demas.
      PROPUESTA:
      mi propuesta es que exista mas dialogo entre profesores y estudiantes.
      MAS INTEGRACION...

      ResponderEliminar
    95. yo propongo que nosotros los estudiantes debemos Guardar absoluto respeto por la Institución y por las personas que nos dirigen y nos enseñan a ser mejores personas cada día, ser respetuoso con nuestros compañeros y guardar la paz para así tener un mejor colegio para el bien de todos nosotros. Pues bien sabemos que el colegio es como la segunda casa de nosotros.
      INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTENARIO
      GRADO 9A
      DAVID

      ResponderEliminar
    96. pues yo opino que es algo espectacular esta clase de paginas.
      PROPUESTA
      Pues que realicen campañas y que si algún joven comete un delito que lo hagan responder.

      ResponderEliminar
    97. me parecio muy importante este tema para reflexionar y aprender cada dia a mejorar en el aspecto de la legalidad.
      Bryan Steven Marin
      institucion educativa centenario
      grado 9

      ResponderEliminar
    98. para tener una excelente convivencia en el colegio debemos de ser tolerantes, respetuosos con los compañeros los docentes y para lograr esto deberiamos tener charlas sobre convivencia pacifica mas frecuentemente,y tambien hacerles un seguimiento mas cerca a los estudiantes que tienen problemas de convivencia

      ResponderEliminar
    99. comentario anterior por dario candamil institucio educativa centenario

      ResponderEliminar
    100. creo que este tipo de proyectos son muy importante para saber k debemos hacer cada uno de nosotros para mantener una legalidad digna de una institucion donde nos estan enseñando los valores para tener una vida mejor... considero que es muy importante que sigan haciendo este tipo de proyectos para asi consientisar mas a las personas de que debemso tener una legalidad como si fuera una obligacion

      ResponderEliminar
    101. Me parece muy buen blog, ya que influye en todos nosotros los estudiantes para analizar aquellas cosas que estamos haciendo mal , y ps me gustaría que todos los estudiantes utilizaramos este espacio para analizar nuestra situación actual y formarnos cada vez mas óptimamente tanto académicamente como la realización de persona , Exitos
      Jose Ilberth Montealegre Giraldo
      Grado 10ª
      Colegio Hector Angel Arcila

      ResponderEliminar
    102. me parece que se deberian hacer mas integraciones a nivel institucional que implique la participacion de todos los educandos y personal administrativo de la institucion.
      GRADO 10A.
      INSTITUCION EDUCATIVA HECTOR ANGEL ARCILA

      ResponderEliminar
    103. creo que para lograr una sana convivencia se puede lograr por medio del respeto , el amor al projimo y el dialogo,esto se puede lograr por medio de integraciones institucionales y con ayuda de especialistas y docentes.

      ResponderEliminar
    104. Par una sana convivencia primero que todo debemos aceptarnos como somos y luego aceptar a los demás para así poder tener una mejor relación con los mis compañeros,, y debemos ser tolerantes para vivir mejor y no tener problemas no actuar por impulsos y pensar antes de actuar. Angela Alzate (1oa) :D

      ResponderEliminar
    105. ME PARECE MUY BIEN PORQUE TODOS DEBEMOS FORTALECER ESTA CULTURA NO SOLO EN EL COLEGIO SINO TAMBIEN EN LA CIUDAD SER LEGAL A TODO MOMENTO AYUDANDO A NUESTROS COMPAÑEROS PARA RECIBIR UN TRATO IGUAL.."UN ARTISTA MAS ES UN DELINCUENTE MENOS"
      BRAHIAN STIVEN DUARTE C.
      I. E. HECTOR ANGEL ARCILA
      GRADO 10A <<<

      ResponderEliminar
    106. muchas gracias por el espacio de verdad lo necesitamos para poder hacer mas llevadera nuestra estadia en el colegio y contar con mas seguridad.. juan davis rios garcia colegio hector angel arcila. grado 10a

      ResponderEliminar
    107. ps creo k para tener una muy bna convivencia tenemos k ser personas con bunas intensiones y ademas respetar a los de mas y k rico k existan estas paginas parak todos tengamos derecho a hacer nuestros comentarios muy bna la pagina.
      sandra milena ramos rios
      grado 10a
      colegio hector angel arcila

      ResponderEliminar
    108. fabian clavijo 10°A ME PARECE MUY BUENAS LAS CHARLAS POR QUE LOS ESTUDIANTES RECAPACITAN Y ASI PUEDEN HACER UN FUTURO MEJOR.

      ResponderEliminar
    109. para una sana convivencia debemos aceptar a los demas y a la sociedad tal como es sin discriminar a nadie.

      10A
      I.E.H.A.A

      ResponderEliminar
    110. PARA UNA SANA CONVIVENCIA SE DEBE TENER RESPECTO POR UNO MISMO Y POR LOS DEMAS..

      ResponderEliminar
    111. Propongo un mejor compañerismo, y que cada uno de los estudiantes tomemos conciencia de lo malo que hacemos... Para una mejor legalidad
      Grado 10a
      Institucion Educativa Hector Angel Arcila

      ResponderEliminar
    112. Me parece muy bueno esta pagina, ya que aprendemos a convivir con las demas personas...
      Grado 10a
      Institucion Educativa Hector Angel Arcila

      ResponderEliminar
    113. Me parece muy buena esta pagina porque, aprendemos como poder valorar a los demas...
      Grado 10a
      Institucion Educativa Hector Angel Arcila

      ResponderEliminar
    114. creo q debemos tener un muy dialogo con todas las personas de la institución para evitar toda clase de problemas y dificultades con las demás personas y si llega a suceder pues es de manejar la situación con mucha calma y respecto y buen dialogo y asi todo saldra muy bien.

      grado 10a
      Institucion Educativa Hector Angel Arcila

      ResponderEliminar
    115. un entendimiento entre todos, y respetarnos los nos a los otros y saber que todo acto de violencia puede ser denunciado.
      denunciemos solo si vemos la necesidad de hacerlo porque las cosas van mas allá de que debe.
      grado 10
      INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ÁNGEL ARCILA

      ResponderEliminar
    116. carolina rivera
      grado 10@
      colegio hector angel arcila
      si todos nos respetamos podremos tener una sana comvivencia.

      ResponderEliminar
    117. millerlay taborda 10b me parece muy bueno que tanto estudiantes como directivos conforme un dialogo para que asi puedan vivir en una sana convivencia.....

      ResponderEliminar
    118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    119. me parece muy chevere por que asi aprendemos mas cosas buenas y aprendemos a respetar a nuestros compañeros de la institucion...

      mi propuesta es que aprendamos mas a respetarnos y a cuidar mas la institucion

      Centro Educativo Byron Gaviria
      10-1

      ResponderEliminar
    120. Me parece muy buena esta pagina, por que puedo dialogar ms sanamente con mis compañeros...
      Grado 10B
      Insritucion Educativa Hector Angel Arcila
      Silvana Jimenez

      ResponderEliminar
    121. Oscar Ocampo 10A 2011
      HECTOR ANGEL ARCILA

      para tener buena relacion entre todos debemos respetarnos nosotros mismos y tener buen dialogo.
      debemos respetar y tambien exigir respeto

      ResponderEliminar
    122. pues eso me parece muy importante para poder saber sobre valores y sobre la culyura de la legalidad algo que nosotros no sabemos mucho y que la incumplimos demasiado..centro educativo byron gaviria estefania zuluaga grado 10-1.

      ResponderEliminar
    123. pues que muy bueno que se tenga en cuenta la cultura de la legalidad ya que sin esto no habra una buena sana convivencia

      ResponderEliminar
    124. grado 10-1
      byron gaviria
      pues que muy bueno que se tenga en cuenta la cultura de la legalidad ya que sin esto no habra una buena sana convivencia

      ResponderEliminar
    125. Centro Educativo Byron Gaviria 10.1
      Bueno Pues Me Parece Muy Importante Que Se Apliquen Este Tipo De Pautas Para Darnos A Entender Mas Sobre La Cultura De La Legalidad Ya Que Esta Es Muy Importante En Los Colegios Por Tantos Conflictos Que Suelen Presentarse En Estos!!

      ResponderEliminar
    126. muy vacana esta pagina asii vamos bn con nuestra educación por q asi aprendemos arespetar a los de mas y aplicar el valor del respeto ya q en muchos colegios casi no se be el respeto a sia los de mas

      ResponderEliminar
    127. Me parece bn porq asi aprendemos mas de la convivencia.

      El año pasado tenían consejeros y me gustaría k hubieran consejeros para arreglar los problemas.

      Briian Becerra 9-a institución educativa centenario

      ResponderEliminar
    128. KATHE TREJOS
      ME PARESE MUY BUENO PORQUE NOS ENSEÑAN A SER MEJORES PERSONAS Y RESPETUOSAS CON LOS DEMAS QUE ES BUENO PORQUE VIVIMOS EN PAZ Y ARMONIA Y NOS VALORAMOS NOSOTROS MISMOS Y VALORAMOS A LOS DEMAS.

      ResponderEliminar
    129. Institucion educativa cebtenario 9
      yuliana ramirez

      Me parece que en los colegios debe aver respeto y honestidad tanto como los profesores y alumnos para que asi alla una sana convivencia.

      ResponderEliminar
    130. Debemos Pensar Antes De Actuar Podemos Corregir Todos Nuestros Errores , Con La Sana Convivencia Y Protegiendo A Todos Aquellos Que Nos Rodean Llegaremos A ser Personas Legales
      INSTITUCION EDUCATIVA CENTENARIO
      James Alzate 9ª

      ResponderEliminar
    131. me parese genial que hoii en dia aun hayan personas dispuestas a luchar por la legalidad como disen por ahii lo q uno se propone lo cumple y yoo estoiii segura que si todos ponemos un granito de arena lograremos lo propuesto que es que en colombia y en todod el mundo aya legalidad =)
      institucion educativa centenario 9 daniela cortes

      ResponderEliminar
    132. me parece q el respeto empieza por uno mismo si todos nos respetamos mutuamente y no hay peleas entre nosotros mismos puede haber una sana convivencia y respeto entre nosotros mismos
      NATALIA CASTILLO
      INSTITUCION EDUCATIVA CENTENARIO 9

      ResponderEliminar
    133. INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTENARIO- CAREN DAIANA PARRA- GRADO 9
      Me parece muy interesante este blog pues nos enseña el respeto hacia los demas, y aprender sobre la cultura de la legalidad.Y LO PRIMORDIAL HACER MEJORES PERSONAS.
      Debieran hablar sobre la ley 30.

      ResponderEliminar
    134. pues yo diria que huviera vas convivencia y respeto el los profesores y especialmente en los mismos estudiantes,tambien honestida para que halla una sana convivencia jose raul castaño grado8a hector angel arcila

      ResponderEliminar
    135. me parece muy vacano por que asi los jovenes aprenden a tener una buena convivencia

      att:luisa tatiana henao
      institucion educativa hector angel arcila

      ResponderEliminar
    136. me parese que si nos respetaramos mutuamente y no tuvieramos conflictos abria una bueno comvivencia

      att.jose manuel 8a

      instituto educativo hector angel arcila

      ResponderEliminar
    137. Respetar a todos los compañeros de la comunidad educativa, docentes y otras personas que trabajen en esta y cumplir con las diferentes normas establesidas por la institucion.

      ALEJANDRO RINCON.
      INSTITUCION EDUCATIVA HECTOR ANGEL ARCILA.

      ResponderEliminar
    138. esta pagina me gusta porque uno puede ver las integraciones de todos los colegios en actividades ludicas etc marioo_al98Qhotmail.com colegio hector angel arcila

      ResponderEliminar
    139. Opino que debemos respetar a los profesores y que tambien ello nos respeten para poder tener buena convivencia en el colegio

      ResponderEliminar
    140. para mejorar la sana convivencia haver mas integraciones y respetar estudiantes y profesores..

      ResponderEliminar
    141. seria mantener un dialogo constante entre profesores y estudiantes para una comvivencia mejor hector angel arcila

      ResponderEliminar
    142. me parece super chevere por que nos enseña a convivir entre buenos compañeros que es lo que debemos ser

      ResponderEliminar
    143. ps mas integracion y actividades con los distintos grupos de todo el colegio para crear un ambiente de colaboracion, amistad etc

      ResponderEliminar
    144. mantener un bundialogo con nuestros compañeros
      i profesores.att:yelecxi estiven 8a colegio
      hector angel arcila

      ResponderEliminar
    145. me parece super chevere por que nos enseña a convivir con los demas 8a hector angel arcila

      ResponderEliminar
    146. ME PARECIO MUY CHEVERE Y SUPER VACANISIMO A TODO DA

      ResponderEliminar
    147. mas compañerismo y colaboracion por parte de los estudiantes y profesores de la institucion
      LEIDY JHOANA ALBA VILLAMIL
      HECTOR ANGEL ARCILA
      8A

      ResponderEliminar
    148. yo pienso que la convivenvia en los colegios muy malas y me parece buena idea que propongan para mejor la convivencia y que las clases se hagan mas amenas

      la cultura de la legalidad es saber convivir en sociedad con tolerancia con respeto humildad amistas etc

      yo propongo que hayan mas hisadas de bandera que cada grupo hable sobre uno de los tantos valores que tratan sobre la convivencia que hagan bailes actos culturales debates paseos para que haya mas convivencia entre los compañeros juegos en horas de clases

      ResponderEliminar
    149. yo pienso que para una sana convivencia en el colegio todos deberíamos recurrir al dialogo,el respeto,el perdón,respetar las reglas de nuestro colegio y sobre todo tolerar las costumbres de los demás.

      CENTRO EDUCATIVO BYRON GAVIRIA
      10-1

      ResponderEliminar
    150. para tener una sana convivencia debemos acatar todos las normas de convivencia de nuestro colegio. ademas de ser respetuosos,tolerantes y que aprendamos a perdonar y amar.
      es muy importante tambien respetar las costumbres de nuestros compañeros es decir aceptarlos como son.

      CENTRO EDUCATIVO BYRON GAVIRIA
      10-1

      ResponderEliminar
    151. para tener una sana convivencia en el colegio debemos aplicar todos nuestros valores y principios como lo son:el respeto,la humildad,la tolerancia, el perdon,la honestidad,etc...y asi lo mas seguro es que nuestros compañeros tambien nos repeten.

      CENTRO EDUCATIVO BYRON GAVIRIA
      10-1

      ResponderEliminar
    152. yo opino que es muy importante poder tener una buena y sana convivencia con nuestrs compañeros para que las clases se hagan mejor

      para mi la cultura de la legalidad es saber relacionarnos con los demas tener valores como la tolerancia el respeto er amigable

      yo propongo hacer actos culturales en los cuales se le enseñe a los demas que si tenemos buena comunicacion todas las clases son mejores y el colegio se convierte en un lugar donde los problemas o dificultades se olvidan y solo haya risas y paz y mucha tolerancia lo principal hacer que los estudiantes interactuen con aquellos que nunca lo hacen para se conoscan hacer clases en las cuales nos enseñen algo diferente de lo habitual como clases de actuacion de baile etc.
      Esta es una de las mejores tecnicas para aquellos jovenes que van a el colegio a molestar demostrarles que el cole no es tan aburrido
      FELIPE PARRA
      CENTRO EDUCATIVO BYRON GAVIRIA
      GRADO: 10-1

      ResponderEliminar
    153. yo pienso que todos debemos aportar una parte de nosotros parar así aceptar y aceptarnos a nosotros mismos y los demás para tolerar las diferencias de las demás personas.

      centro educativo byron gaviria
      10-1

      ResponderEliminar
    154. mi propuesta es, hacer charlas acerca de la sana convivencia

      ResponderEliminar
    155. me parece que todo lo que se dice esta muy bien ya que con esto podemos mirar que es la verdadera convivencia. mi propuesta es que se forme un proyecto en donde los estudiantes puedan mirar que es la sana convivencia pero sobre todo que la puedan desarrollar . Ademas que los estudiantes comprendan que es indispensable el uso de los valores ya que esto rige nuestra vida y sobre todo favorece a la comunidad educativa y la forma de principios.

      ResponderEliminar
    156. Yo pienso en que los docentes deverian ayudar a los estudiantes a la educacion y a que comprendan que muchas veces los estudiantes no sabemos que hacer y los docentes antes de ayudar antes piensan que regañando areglan todo y no es haci.

      ResponderEliminar
    157. Deberiamos Hacer mas actividades con otros grados y con los profesores,actividades como en las qe tengamos qe trabajar en grupo en contacto que tengamos qe hablar con los demas alumnos del otro grado (=

      ResponderEliminar
    158. mi propuesta es de que todos dialogemos para k asi sepan lo importante de que es la convivencia y las oportunidades ke nos traeria si la supieramos aplicar

      ResponderEliminar
    159. yo propongo que lo ke estan haciendo dandole a los estudiantes a saber de que la convivencia es fundamental para la vida es buena por que asi saberan algunas cosas que todavia no saben

      ResponderEliminar
    160. el comentario anterior lo hizo claudia marcela criollo guzman

      ResponderEliminar
    161. yo propongo hacer actos culturales en los cuales se le enseñe a los demas que si tenemos buena comunicacion todas las clases son mejores y el colegio se convierte en un lugar donde los problemas o dificultades se olvidan y solo haya risas y paz y mucha tolerancia y tener los valores presentes ! :D

      ResponderEliminar
    162. pues que es bueno praticar la cultura de la legalida con todos los colegios por que asi si sebe el apoyo para poder practicar la cultura de la legalida

      ResponderEliminar
    163. no que es bueno practicar otros actos culturales con los profesores y aprender mas cosas como los profesores también como los estudiantes y practicar la cultura de la legalidad

      ResponderEliminar
    164. el comentario anterior es de cristian david tabares
      grado 7b
      institucion educativa centenario

      ResponderEliminar
    165. me parece muy bueno porq asi podemos saber mas sobre la cultura de la legalidad y nos enseña a tener mas etica sobre nosotros mismo.
      y seria bueno q tambien q abaramos sobre el rresiclaje....

      ResponderEliminar
    166. el comentario anterior fue hecho por:
      laura villa
      8-a
      colegio: centenario

      ResponderEliminar
    167. me parese muy bacano porque asi nosotros aprendemos a convivir mas entre nosotros mismos.
      yo propongo que hagamos recreaciones en los descansos para asi distraernos y no pensar en peleas ni nada.

      mabelin gil 8a.
      institucion educativa centenario.

      ResponderEliminar
    168. muy vacana esta pagina asii vamos bn con nuestra educación por q asi aprendemos arespetar a los de mas y aplicar el valor del respeto ya q en muchos colegios casi no se be el respeto a sia los de mas???

      ResponderEliminar
    169. comentario anterior por
      ferney londoño g.
      9a
      institucion educativa centenario

      ResponderEliminar
    170. Pss la verdad esto me parece muy importa
      nte ya qe nosotros los jovenes por este metodo tan facil podemos aprender La Sana convivecia en el colegio y la cultura de la legalidad =)
      Haci mejoraremos en todas partes ya sea con los amigos, familia o la gent que nos rodea

      INSTITUCION EDUCATIVA CENTENARIO
      luisa Osorio
      9

      ResponderEliminar
    171. bueno la verdad es que esta interesante esta pagina me gusto por que uno aprende hacer legal y a repestar mucho mas.

      intitucion eduvativa centenario
      cristian ramirez
      9a

      ResponderEliminar
    172. yo pienso que es muy importante que hagan este tipo de cosa para que la gente se precipite de que la intolerancia nos leva ha hacer cosas de la que luego nos arrepentimos.
      la intolerancia y la violencia siempre nos ha de llevar a un hospital u algo parecido.

      bueno mi propuesta es que todos no demos cuenta que cada acto de violencia siempre dejara a alguien herido y que nunca lavara a nada bueno y que las personas sean mas respetuaosas

      Brandon Arango Moncada 9-A
      I.E.C institución educativa centenario

      ResponderEliminar
    173. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    174. Me parece muy importante la culura de la legalidad porque ahora en las institucion se estan viendo muchos conflictos, intolerancia, irrespeto tanto a los estudiantes como a los profesores, porque uno debe defenderse no con golpes sino con argumentos. Por ello pienso que todos debemos unirnos para poner en practica la cultura de la legalidad no solo en nuestros colegios sino tambien en nuestras casas o en algun sitio en especifico.

      Daniela Florez
      Grado 9º
      Institicion Educativa Centenario

      ResponderEliminar
    175. este proyecto me parece muy interesante y aparte de eso bueno pss porq se esta practicando los valores y la sana convivencia.
      pues tambien debedemos tener algo en kuenta que Convivir con las demás personas se aprende durante toda la vida, pero la base de las relaciones comienza con la familia y prosigue en la escuela.poner practica todo esto Para así trabajar por la no violencia y por una convivencia en paz.
      INSTITUCION EDUCATIVA CENTENARIO
      9
      ANGIE GARCIA

      ResponderEliminar
    176. 0ola... me parece muy interesante ojala todos atendamos estos consejos y seamos legales en colegio...

      mi propuesta para que se esparza la legalidad por todo el colegio, seria hacer como una semana en el cual se conozca el MATONEO, y se realiza una charla de las consecuencias de este y como saber llevarlo..

      ResponderEliminar
    177. yo como persona apoyo mucho las campañas que hacen para una muy buena sana con vievencia, tambien ayudar a las personas que aveces sufren porque las personas los discriminan o tienen muchisimos dificultades.

      propongo seguir apoyando y que asi todos logremos una super sana con vievencia.

      ResponderEliminar
    178. PUES MUY CHIDO PORQUE TENEMOS MUCHAS OPORTUNIDADES DE RELACONARNOS CON LOS DEMAS SEAN : ESTUDIANTES, PROFESORES O DIRECTIVAS...

      TATA:D

      ResponderEliminar
    179. ME PARECE MUY CHEVERE PORQUE PODEMOS EDUCARNOS MAS Y APRENDER MUCHAS COSAS NUEVAS Y ADEMAS TENEMOS MAS OPORTUNIDADES DE SALIR ADELANTE CON MEJOR ESTUDIO Y CON MAS PERSONAS QUE NOS AYUDEN CUANDO LO NECESITEMOS.
      LEIDY PINEDA
      8:A
      CENTENARIO

      ResponderEliminar
    180. pues me aprece que es algo muy significativo
      para los adolesentes y pues de mi parte yo si apoyaria estas cmapañas porque nos enseñan cosas muy
      buenas para
      la vida y para el futuro

      ResponderEliminar
    181. me parese muy bueno para que ahora los adolecentes reflesionen y puedan canbiar su forma de ser y puedan logra mas adelante sus metas

      juan manuel
      7:B
      centenario

      ResponderEliminar